Un hacker intenta extorsionar a Nintendo Ibérica tras robar datos

Un hacker intenta extorsionar a Nintendo Ibérica tras robar datos
Modificado: febrero 11, 2011

Nintendo Ibérica ha confirmado esta tarde que, el pasado domingo, se produjo un robo de datos de una de sus base de datos de marketing mediante la utilización de técnicas de hacking. El autor del robo sustrajo el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfono de un máximo de 4.000 usuarios, siempre mayores de 16 años.

Al día siguiente, lunes, se puso en contacto con la compañía a través del correo electrónico proponiendo textualmente “iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios”, a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades de protección de datos.

En el comunicado, Nintendo Ibérica pide disculpas y lamenta el perjuicio que las actividades del hacker pueda ocasionar a sus usuarios, y explica que tiene claro que en ningún caso se ha planteado negociar con los datos personales de sus usuarios. Ante la falta de respuesta afirmativa a la extorsión, el autor del robo ha seguido enviando correos electrónicos pidiendo iniciar un diálogo, y amenazando con dar información a las autoridades y a los medios de comunicación.

Tras el ataque, en el plazo de 24 horas Nintendo canceló el registro online y lo substituyó por un sistema telefónico, y procedió a confirmar el robo de información mediante un peritaje externo. La compañía está actualmente valorando las alternativas legales existentes para llevar al autor del robo informático a la justicia.

Fuente: vandal.net

  • Descargar:
  • daniel

    Tengo 30 años, soy adjunto de GamepcRIP, soy el actual socio, y de hacer esta página web muy grande. No te la pierdas.

    También te podría gustar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.