Sony desea que el precio del NGP sea accesible

Sony desea que el precio del NGP sea accesible
Modificado: febrero 12, 2011

Tras la presentación de la nueva portátil de Sony y la emoción que produjeron las características anunciadas, se enfatizó la mayor de las preocupaciones en los compradores potenciales: el precio. Los rumores y las especulaciones no tardaron en aparecer en la red, y aunque la empresa anunció sus intenciones de hacer del NGP un producto accesible las posibilidades de compra del jugador promedio, se cree que el precio ronde entre los $500 y los $800 dólares.

“No puedo asegurarte una cantidad fija en cuanto a dinero, pero diría que nuestra meta es que el precio del producto resulte razonable y apropiado para una consola de videojuegos portátil”, declaró a Eurogamer Andrew House, líder de Sony Computer Entertainment Europe.

House también comentó que lo más probable es que Sony venda la portátil a un precio que provoque pérdidas a la compañía y agregó: “Deseamos que nuestro hardware termine siendo lucrativo gracias a su software. Hemos experimentado ambas estrategias y sabemos de qué lado queremos estar.” Parece una buena estrategia para crear una base de consumidores que, una vez poseedores del NGP, se vean atraídos por la gran variedad y calidad de los juegos disponibles para la consola, y así lograr que su proyecto sea exitoso; esa es la teoría. Seguramente Sony espera controlar de manera estricta la calidad de los juegos para crear una comunidad fuerte de usuarios que se mantenga consumiendo sus productos.

Sony aún no ha anunciado el precio oficial para el sucesor del PSP, pero hay tiendas como GameStop, que ya comenzaron la preventa de la portátil por el ridículo precio de $999.99 USD. Pero no teman, Phil Kollar, de Game Informer, se atrevió a indagar un poco más al respecto en una entrevista con Shu Yoshida, presidente de SCE, a quien le recordó la conmoción causada por el anuncio del precio de lanzamiento del PS3 por $599 USD. Yoshida simplemente respondió, después de reírse del comentario, que la consola “No va a costar $599 USD”. Ahora sólo esperamos que esa risa haya sido para tranquilizar a los consumidores y no una características más de un líder corporativo maligno que espera conquistar el mundo.

  • Descargar:
  • daniel

    Tengo 30 años, soy adjunto de GamepcRIP, soy el actual socio, y de hacer esta página web muy grande. No te la pierdas.

    También te podría gustar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.